¿Cómo funcionan las motos de agua?

¿Amante las aventuras extremas y los deportes acuáticos? Si es tu estilo, no puedes dejar de disfrutar de un paseo en motos de agua por las playas de España. Una actividad de aventura que te da un subidón de adrenalina.

¿No te sientes seguro? No te preocupes, desde Jetskilarapita te hemos preparado este post para explicarte el funcionamiento de las motos de agua, cómo frenar y qué necesitas para alquilarla, en caso de que lo desees. ¡Ya verás que es muy fácil!

Para hacer cualquier deporte de aventura lo mejor es que acudas a empresas y profesionales del mismo antes de hacerlo. Pasear en moto es seguro siempre y cuando su piloto cumpla con todas las normativas básicas y confiar en los mejores es la mejor manera de ir tranquilo. ¡No hay de qué temer! ¡Anímate!

Cómo funcionan las motos de agua

Saber cómo funcionan las motos de agua te hará sentir más seguro a la hora de utilizarla y por eso aquí te queremos dar todos los detalles. En primer lugar, el arranque; con un botón de encender y apagar ya podrás poner en funcionamiento a tu transporte acuático y con la palanca podrás aumentar o disminuir la velocidad de tu moto.

Las motos de agua utilizan un impulsor o una turbina interna, no una hélice. Por lo que cuando aumentas la velocidad en la palanca, una bomba aspira el agua y el impulsor la expulsa con tanta fuerza que genera un chorro de agua que impulsa a la moto y permite que avance con velocidad.

¡Anímate! Las motos de agua son embarcaciones manejables y pequeñas que podrás maniobrar sin problemas, luego de recibir la información y explicaciones necesarias. Sus modelos varían sus potencias pueden variar entre los 50 cv a los 300 cv.

Para disfrutar de un paseo en moto de agua en cualquier playa disponible solo deberás saber nadar, tener más de 18 años o más de 16 con la autorización de tus padres y seguir las instrucciones de los guías.

Cómo frenan las motos de agua

No es para entrar en pánico, pero las motos de agua no tienen frenos. Para frenar en el agua solo debes soltar el acelerador lentamente, nunca de un solo tirón. ¡No es tan difícil! Por eso siempre se recomienda practicar fuera del agua el movimiento de soltar el acelerador poco a poco.

Si vas manejando una moto de agua y deseas lanzarte al agua, recuerda ir soltando el acelerador poco a poco para disminuir la velocidad hasta estar sin movimiento y apagar la moto para lanzarte al agua.

Además, recuerda que adaptar tu posición al oleaje te permitirá tener un recorrido en moto de agua más placentero. Si el mar está en calmado podrás ir sentado sin ningún problema, pero si hay mayor cantidad de oleajes, conseguirás mayor estabilidad de pie.

¡Vive la aventura de un paseo en moto de agua!

Qué necesitas para alquilar una moto de agua

¿Quieres manejar motos de agua por tu cuenta? Para alquilarla necesitas tener más de 18 años aunque los mayores de 16 años que cuenten con autorización de sus tutores legales también pueden hacerlo. Además de la licencia para pilotar motos de agua.

Para conseguir el certificado de patrón de moto náutica básico, denominado C, deberás realizar un examen teórico y práctico en una escuela náutica aliada a las Federaciones de Motonáutica que te permite manejar motos de hasta 55CV.

Si quieres aumentar la potencia, puedes adquirir el patrón de moto náutica B o A, que te permitirán manejar motos de hasta 110 CV o de cualquier cilindrada.

Además, si posees una licencia náutica superior como un carnet de patrón de yate, o de embarcación o capitán de yate podrás alquilar la moto sin problema.

Con solo tener la licencia y ser mayor de 18 podrás alquilar tu moto de agua por los días que desees, sin necesidad de ir con un instructor o guía.

Para usarla recuerda cumplir con todas las normativas básico de manejos de moto de agua en las que destacan el uso de chaleco salvavidas y la distancia mínima de 200 metros de las playas

Desde Jetskilarapita podrás disfrutar de un paseo en moto de agua con instructores o una clase de iniciación para disfrutar de esta acuática aventura. ¡No la dejes pasar! En nuestra página web encontrarás increíbles ofertas para vivir toda clase de experiencias, deportes de aventura, escapadas y más. ¡Aprovecha tu tiempo de ocio!

Deja un comentario