El Clima en el Delta del Ebro

El clima templado hará agradable la visita en el Delta del Ebro en cualquier época del año. En invierno las temperaturas oscilan entre los 20 grados de máxima y 0 de mínima. De manera puntual, la nieve emblanquece Els Ports de Beseit. En cambio, en verano las temperaturas bordean los 35 grados, aunque durante la noche la presencia del mar tempera el ambiente y el mercurio del termómetro cae hasta los 15 grados.

Otra cosa que destacar!

La UNESCO ha declarado las Terres de l’Ebre como espacio natural y humano único en todo el mundo, otorgándole el reconocimiento de Reserva Natural de la Biosfera. 

¡Un tesoro natural en Catalunya!

Esta marca de calidad supone el reconocimiento de la comunidad internacional hacia una tierra que reúne tesoros naturales de altísimo interés y dos ecosistemas únicos en el Mediterráneo como son el Delta de l’Ebre y el Macizo dels Ports, a tan sólo 30 kilómetros de distancia entre ellos.

Las Terres de l’Ebre son el segundo territorio catalán en obtener este reconocimiento, después del Parque Natural del Montseny. En 30 años, este Comité ha reconocido 610 reservas en 117 países distintos, entre las que se incluyen la Amazonia o las Cascadas del Niágara; también Doñana, Sierra Nevada o Lanzarote.

Deja un comentario