Kite Surf en San Carlos de la Rápita y Trabucador

La Playa del Eucaliptus y lindando la Barra del Trabucador. La playa del Trabucador, situada en Sant Carles de la Rápita, en la provincia de Tarragona. Tiene una longitud aproximada de 6 kilómetros y medio, encontrándose en el Parque Natural del Delta del Ebro.

Una playa salvaje y Reserva de la Biosfera sin servicios pero todo queda cerca. Y un Spot fantástico para la práctica de los deportes náuticos, al ser una barra de arena de más de 6 km permite la navegación en ambos lados de ésta.

Además, se encuentra ubicado en la parte derecha del Rio Ebro. El acceso por las poblaciones de San Carlos de la Rápita desde el Sur. Y por el Norte por la población de la Ampolla o Amposta.

A parte de la práctica del kitesurf, Windsurf, Paddlesurf la bahía de los Alfacs permite realizar multitud de actividades, al tener el rio a menos de 2 km. En la zona,  se pueden observar multitud de especies y de aves acuáticas y  rapaces, siendo los flamencos las aves más emblemáticas.  Y por consiguiente un magnífico destino para los aficionados a la ornitología o bird watchers.

El kitesurf es el deporte estrella:

Se puede navegar todo el año sin restricción, habiendo unas zonas delimitadas para principiantes y escuelas. La playa del Trabucador considerada una de las playas fáciles para el aprendizaje del kitesurf. Debido a que en una buen parte de la laguna interior no hay profundidad y como resultado facilita el aprendizaje del principiante.

Alumnos de la Escuela de Riumar y Trabucador

Por suerte entre Abril y Septiembre los vientos predominantes son de componente Sur entre 12 y 20 nudos por norma general.

Y por lo general desde Octubre a Marzo los vientos de componente Norte son los predominantes para cometas pequeñas pues entran desde 18 a 30 nudos normalmente. El Trabucador pues en conclusión es un Spot perfecto para tanto principiantes como expertos, Aunque se navega todo el año y la temperatura no suele bajar de los 15 grados en invierno.

A pesar de Autopista y Autovía a menos de 20 km. Y la Poblaciones del Sur como Amposta, San Carlos dela Rápita, Villafranco del Delta, Deltebre, San Jaume d´Enveja. Y además con variedad de restaurantes, hoteles, casas rurales ofrecen al navegante una buena opción para quedarse en esta zona.

Deja un comentario