playa_garbi


La Ràpita renueva, una temporada más, el distintivo ‘Bandera azul’ en la playa del Garbí y la playa de las Delicias. El Jurado Internacional Bandera Azul 2022 de la Foundation for Environmental Education (FEE), en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconoce la calidad de las dos playas de la Ràpita y premia su gestión ambiental, la seguridad de las zonas de baño y sus instalaciones, la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental.

El alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, destaca que “una temporada más, revalidamos las dos banderas azules que tenemos a la Ràpita, el cual significa que ofrecemos a la ciudadanía playas seguras que reciben un sello internacional de calidad que se otorga en 47 países”. Caparrós añade que “las playas son espacios con atractivo y potencial en nuestro municipio y seguiremos trabajando para poder mantener el distintivo durante muchos de años”.

Cataluña cuenta este 2022 con 94 playas galardonadas con Bandera Azul que reconocen internacionalmente la calidad y los servicios de las playas catalanas, 10 de las cuales se sitúan en las Tierras del Ebro. De las 94 playas con Bandera Azul, 90 renuevan el distintivo respecto del año pasado y 4 lo recuperan respecto de años anteriores. La calidad máxima excelente en las zonas de baño de Cataluña es el resultado de las adecuadas medidas de gestión de estas zonas, del buen funcionamiento de los sistemas de saneamiento, cuando hay núcleos habitados, y de las medidas de control e inspección del medio.